Economia y negocios | Actualidad

Cuatro años de cárcel por tirotear a su hermano y su cuñada la M-30

El Tribunal Supremo confirma una condena de cuatro años de prisión para un hombre que intentó asesinar a tiros a su hermano y su familia cuando conducían a la altura de Moratalaz

Madrid

Ocho de julio de 2013. Tres de la tarde. Una familia compuesta por un matrimonio y cuatro niños conduce por la M30 a la altura de Moratalaz cuando otro coche empieza a chocar contra el suyo y a intentar echarles de la carretera: cuando miran observan, atónitos, al hermano del marido disparando un balazo contra su vehículo. 

Por fortuna, la bala impactó en la ventanilla y quedó alojada en el salpicadero y no hubo que lamentar daños personales. Ahora es el Tribunal Supremo el que ha confirmado una condena de cuatro años de prisión para el acusado de disparar contra la familia de su hermano, además de pagar un total de 2.000 euros en indemnizaciones y tener prohibido acercarse a menos de medio kilómetro de ellos. 

Los jueces le atribuyen un delito de homicidio en grado de tentativa, y declaran probado que el objetivo del ataque era su hermano, aunque no han sido capaces de determinar qué pudo llevarle a intentar acabar con su vida. Explica que ambos estaban enfrentados "desde hacía bastante tiempo y mantenían una pésima relación", pero reconoce que no consta si su enemistad tiene origen en su relación de hermanos "o por contrario se asienta en otras razones al margen de esa relación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00