Política | Actualidad

Las mociones paralelas de Soriano y Ciudadanos marcan un pleno tranquilo

La sesión ha estado marcada por el debate sobre la denominación de Albacete como capital de las Brigadas Internacionales y la discusión sobre las mociones de Ciudadanos y su ex concejal

Gonzalo López

Albacete

La sesión ha transcurrido por cauces tranquilos durante los bloques de economía y vivienda en los cuales se ha acordado, entre otras medidas, la liquidación y disolución de Instituto Municipal de Vivienda y Urbanismo de Albacete. La finalidad es no crear duplicidades entre las administraciones municipales y optimizar los recursos.

Los primeros atisbos de polémica han aparecido de la mano de la moción conjunta de Ganemos y PSOE. La propuesta para declarar Albacete como capital de las Brigadas Internacionales ha sido apoyada por Pedro Soriano, mientras que Ciudadanos se ha abstenido. Según su portavoz, Carmen Picazo, este reconocimiento debería ser concedido por una institución superior, y no por el propio ayuntamiento. Como era de esperar, el PP se ha mostrado contrario ya que esto podría crear divisiones entre el pueblo albaceteño. El concejal socialista ha calificado el posicionamiento del grupo popular de "voto en blanco y negro".

Las hostilidades en el pleno han continuado con las propuestas paralelas de Ciudadanos y su ex concejal, Pedro Soriano, para la reparación de la carretera que une Los Anguijes y Argamasón. Si las mociones eran parecidas, dos enmiendas transaccionales de Ganemos Albacete han terminado por hacerlas idénticas. Ambas han salido adelante, pero mientras la de Ciudadanos lo ha hecho con unanimidad, la del concejal no adscrito ha contado los votos en contra de su antiguo grupo y del PP, al considerar que este carece de legitimidad. Representantes de PSOE y Ganemos Albacete han exigido seriedad tanto a Ciudadanos como a Soriano en sus idénticas propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00