Tribunales | Actualidad

Detienen a una mujer que explotaba sexualmente 5 chinas en Girona

Las obligaba a vivir como sardinas enlatadas en una habitación de la que sólo podían salir para atender a los clientes en jornadas maratonianas de hasta 24 horas

Habitación donde estaban confinadas las cincho chicas / Policía Nacional

Habitación donde estaban confinadas las cincho chicas

Girona

La Policía Nacional ha detenido a una china que explotaba sexualmente 5 compatriotas suyas en Girona. Las obligaba a vivir como sardinas enlatadas en una habitación de la que sólo podían salir para atender a los clientes en jornadas maratonianas de hasta 24 horas.

La policía empezó la investigación tras recibir una llamada anónima al teléfono 900 10 50 90 que sirve para denunciar posibles casos de trata.

Los agentes descubrieron que esta ciudadana china era la carcelera de 5 mujeres de la misma nacionalidad.

Las tenían confinadas dentro de una sola habitación, monitorizadas con una cámara de videovigilancia y sólo podían salir para atender a los clientes en otras habitaciones del edificio. Según la policía, las jornadas laborales de estas mujeres podían llegar a ser de 24 horas.

En el registro en la casa donde las tenían retenidas en contra de su voluntad encontraron los cuadernos de contabilidad donde la controladora anotaba lo que ganaban estas chicas y lo que recibían a cambio. También había 4.600 euros en metálico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00