Grave un niño de cuatro años tras ser hallado inconsciente en una de las piscinas de Gamarra
El propio socorrista y la ATS le han practicado las maniobras de reanimación que han permitido recuperar levemente el pulso del niño
Vitoria
Un niño de 4 años se encuentra grave después de haber sido hallado flotando boca abajo e inconsciente en una piscina municipal de Vitoria, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa.
Pasadas las dos y media de la tarde un bañista se ha percatado de que había un niño flotando boca abajo junto a la escalerilla de una de las piscinas de Gamarra, la conocida como "piscina familiar".
También en ese momento un socorrista se ha dado cuenta de la situación y se ha lanzado para sacar al pequeño del agua, que estaba en parada cardiorrespiratoria.
En un primer momento el propio socorrista y la ATS de las instalaciones le han practicado maniobras de reanimación, con las que ha continuado después el equipo de una ambulancia medicalizada de Osakidetza y que han permitido recuperar el pulso de manera leve.
Aunque la ambulancia ha llegado solo seis minutos después de recibir la llamada de emergencia, que se ha producido a las 14.42 horas, el niño se encuentra en estado grave y ha sido evacuado al Hospital de Txagorritxu. Finalmente los médicos han decidido trasladarle al Hospital de Cruces donde permanece con pronóstico reservado.
El pequeño se encontraba pasando el día en las piscinas de Gamarra acompañado por un familiar, han precisado las mismas fuentes.