Benavides: “Habrá que entrenar todavía un poco más para llegar a la medalla”
El palista mallorquín se mostró satisfecho con el trabajo pero con la espina clavada de no conseguir medalla

Rafael Gelabert - Cadena SER

Palma de Mallorca
Sete Benavides asegura estar satisfecho del trabajo realizado en estos Juegos Olímpicos y, a la vez, con la espinita clavada de volver a quedarse a las puertas de las medallas. “Lo primero era estar en la final y lo conseguí. Después en la final creo que hice una buena competición. Por una parte estoy muy contento con el trabajo hecho y por otro decepcionado por el resultado porque cuarto otra vez supone haber estado cuatro años trabajando para superarlo y vuelvo a ser cuarto. Si lo miro por la parte positiva sigo estando entre los mejores del mundo”, confesaba el deportista.
Una vez asimilado el calentón por verse tan cerca de los metales, Benavides valora el resultado obtenido. “Un cuarto puesto, dentro de lo que cabe, está bien pero otra vez cuarto parece que no acaba de llegar", explicaba resignado.
Ahora, el palista pollenci se marcha unos días de vacaciones antes de empezar a preparar las próximas citas, con una marcada en rojo en el calendario, Tokio 2020. “Cuando acabé la continuación no tenía ganas de hacer nada pero después de las vacaciones seguro que tenga ganas porque ya va siendo hora de coger una medalla olímpica, que van dos veces que me quedo en las puertas”, explicó un Sete Benavides que se va de Rio con una pequeña lección de que "habrá que entrenar todavía un poco más para llegar a la medalla”.