Cineculpable ya espera los primeros cortometrajes
El festival internacional de cortometrajes de Vila-real recibirá las propuestas audiovisuales hasta el 30 de septiembre. El mejor corto recibirá un premio de 3.000 euros

(Cineculpable)

Vila-real
El Festival Internacional de Cortometrajes Cineculpable, promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real, ya prepara su 19ª edición, con la publicación provisional de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El concejal de Juventud, Xavier Ochando, ha destacado que los participantes ya pueden presentar los originales para el certamen hasta el 30 de septiembre y ha recordado que el festival repartirá 7.800 euros en premios.
El mejor corto de Cinculpable recibirá un premio de 3.000 euros mientras que el mejor corto provincial se llevará el Premio Manuel Villarreal, dotado con 1.500 euros. También se entregará un premio del público (900 euros), el galardón al mejor trabajo en valenciano –a cargo de la Concejalía de Normalització Lingüística- (600 euros) y premios a la mejor dirección e interpretación masculina y femenina (600 euros cada uno). Las obras pueden remitirse por correo postal al Ayuntamiento de Vila-real o telemáticamente a través de la plataforma Festhome.
Selección
La Dirección del Festival es la que nombra un Comité de Selección para preseleccionar las obras finalistas, a cargo de personas con formación y experiencia dentro del mundo audiovisual, para que, posteriormente, el jurado, formado por un número no inferior a cuatro personas cualificadas profesionalmente y relacionadas con el mundo del cine y del audiovisual reconocidas a escala nacional, decida cuáles son los mejores trabajos.
Ochando recuerda que Cineculpable “es un certamen que se ha convertido ya en uno de los pilares del calendario de festivales de Vila-real y en un referente en su ámbito, el del cortometraje”.