Las exportaciones cerámicas caen un 3% en Castellón en junio
También descienden las ventas de fritas y colorantes, un 2%, y de las frutas, que caen un 22%

Radio Castellón

Castellón
Castellón exportó en el mes de junio un 3% menos de productos cerámicos que en el mismo periodo del año anterior. Son datos que se desprenden del informe mensual de comercio exterior.
No obstante, las exportaciones subieron un 0,71% en junio respecto al mismo mes del 2015. En total, el volumen de las las exportaciones se situó en junio en los 530 millones de euros. Sin embargo, las importanciones también han aumentado considerablemente, un 15%, hasta los 347 millones de euros. Los ejes principales de las ventas al exterior son la cerámica, pese al descenso, las fritas y colorantes, que también descienden un 2% y las frutas, que caen un 22%.
Los productos más importados por la industria castellonense son la energía, los aceites animales y vegetales y las máquinas. Y los países a los que más exportamos son Francia, seguida de Alemana, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.
En el último año, la cifra total de exportaciones supera los 6 millones y medio de euros en la provincia de Castellón, mientras la balanza comercial acumulada de la provincia durante los últimos doce meses registró un superavit de 182 millones de euros.