Sociedad | Actualidad

El Sporting y varios grupos políticos condenan los gritos racistas en El Molinón

Gijón

El Sporting ha emitido esta tarde un breve comunicado y un vídeo en el que "condena cualquier tipo de racismo, xenofobia o conducta violenta en el deporte" y en el que asegura estar cumpliendo "escrupulosamente las leyes y las normas que lo regulan en el deporte".

El club gijonés ha salido así al paso del incidente reflejado ayer en el acta por el árbitro Clos Gómez durante el partido que enfrentó en la primera jornada de liga al Sporting y al Athletic de Bilbao en el estadio de El Molinón.

Clos Gómez paró el desarrollo del encuentro en el minuto 22 de la primera parte de un grupo de aficionados durante una acción de Iñaki Williams, abucheo que pasó desapercibido para la mayor parte del público.

El árbitro reflejó este incidente en el acta ante lo que el Sporting quiso hoy dejar clara su postura e incluso colgó un breve vídeo en el que los jugadores extranjeros del equipo: Babín, Ndi, Afif, Cop Rachid y el capitán Iván Cuéllar muestran su rechazo a este tipo de actitudes.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Gijón José Ramón García ha condenado también la actitud de "una minoría de asistentes" al partido y ha asegurado que esos incidentes "nada tienen que ver con la afición sportinguista, ni mucho menos con los valores que tiene la práctica deportiva".

El grupo municipal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón ha anunciado también hoy que promoverá una declaración institucional contra los cánticos racistas de los que fue objeto Williams.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00