Deportes

Santander rendirá homenaje a los deportistas de la ciudad que han competido en Río 2016

Encabezados por Ruth Beitia, los deportistas llegarán al Ayuntamiento hoy martes alrededor de las 21.00 horas a bordo de un autobús descapotable

Ruth Beitia celebrando su medalla de oro en salto de altura en Rio 2016 / BERND THISSEN EFE

Santander

El Ayuntamiento quiere reconocer la excelente actuación de los deportistas cántabros en Rio. Para ello, un autobús partirá del Complejo de La Albericia a las 19.30 horas en dirección al aeropuerto Severiano Ballesteros, donde la atleta Ruth Beitia aterrizará alrededor de las 20.05 horas. Desde allí, todos juntos se dirigirán a la Plaza del Ayuntamiento, por lo que previsiblemente, la recepción tendrá lugar sobre las nueve de la noche.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha anunciado que será un acto público, de carácter familiar y de encuentro con la ciudad, “pensado como una gran fiesta en torno al deporte”, en la que los vecinos tendrán la oportunidad de felicitar a los olímpicos por su enorme papel en Río de Janeiro.

El balance de estos Juegos Olímpicos para el deporte de Santander incluye además de la medalla de oro de Ruth Beitia en salto de altura, la de plata en baloncesto de Laura Nicholls, y el diploma olímpico de la regatista Berta Betanzos.

El homenaje incluirá música desde las seis y media y el concierto del grupo Los Zapata a las ocho de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00