Sociedad | Actualidad

La Diputación mejorará la carretera entre Huesa y la Estación de Quesada, en El Cerrillo

Se van a desarrollar acciones de mejora de la seguridad vial en un proyecto dotado con más de 135.000 euros

El Cerrillo (Huesa) / Google maps

El Cerrillo (Huesa)

Jódar

Visita del diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro,  a la carretera JA-7201, entre Huesa y la Estación de Quesada, donde la Diputación tiene previsto ejecutar unas obras de adecuación centradas en el paso de esta vía por la población de El Cerrillo. En este tramo se va a desarrollar un proyecto dotado con una inversión de más de 135.000 euros con el que “se van a mejorar todos los aspectos que supongan un incremento de la seguridad vial”, ha señalado Castro.

Esta intervención contempla la construcción de nuevos acerados en los márgenes de esta carretera a su paso por esta pedanía de Huesa. Con el objetivo de facilitar el paso de los vecinos con la máxima seguridad, se instalarán barreras de protección en algunos tramos. Previamente, se preparará el terreno para lograr los niveles necesarios y evitar posteriores deformaciones por efecto de las cargas o la humedad. Además, esta obra incluirá la adecuación del acceso a distintas viviendas y explotaciones agrarias y avícolas de esta zona. Finalmente, se renovarán algunos elementos de señalización vial, tanto señales verticales como horizontales.

Una actuación que forma parte de las obras de mejora y conservación realizadas por Diputación en la Red Provincial de Carreteras. En la comarca de la Sierra de Cazorla, la Administración provincial ha destinado en los últimos cinco años más de 6,6 millones de euros al acondicionamiento de esta red. En total, cerca de 20 kilómetros mejorados en vías como la JA-7106, entre Peal de Becerro y Toya; la JA-7105, de acceso a Chilluévar; o la JA-8201, entre Pozo Alcón y El Fontanar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00