Sociedad | Actualidad
Medio ambiente

La Xunta crea un campo de trabajo internacional para recuperar el monte de la Espenuca

Los voluntarios realizan labores de limpieza de caminos y cuidan especies autóctonas como castaños o robles.

Campo de trabajo de la Espenuca. / Xunta de Galicia

Campo de trabajo de la Espenuca.

A Coruña

La Xunta de Galicia ha creado un campo de trabajo internacional para recuperar el entorno del Monte de la Espenuca en Coirós. La iniciativa se realiza hasta el 31 de agosto y en el participan jóvenes de entre 18 y 30 años de España y de otros países como Rusia, Francia, Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania o República Checa.

Las tareas que realizan los voluntarios son la elimanación de especies alóctonas como acacias y eucaliptos y se encargan del cuidado de especies autóctonas como castaños o robles del Monte de la Espenuca. También acometen la limpieza y acondicionamiento de caminos, senderos estructuras y muros y realizan actividades lúdicas y culturales como visitas a lugares de interés de la zona de Coirós, asisten a fiestas tradicionales y eventos culturales y deportivos como la visita al Parque Natural de las Fragas do Eume o rutas de senderismo.

La directora Xeral de Xuventude de la Xunta destaca que los campos de trabajo contribuyen a la difusión de valores como la participación, la solidaridad y el conocimiento del entorno. Además de fomentar la mobilidad de los jóvenes para participar en campos de otras de comunidades o países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00