Sociedad | Actualidad
INCENDIOS

Tecnología de última generación para cazar a los pirómanos

El Gobierno de Cantabria encarga la elaboración de una nueva cartografía de los montes de la región con imágenes vía satélite para esclarecer el origen de los incendios

Incendio declarado hace unos meses en Cantabria. / Archivo

Incendio declarado hace unos meses en Cantabria.

Santander

El Gobierno de Cantabria destina más recursos para impulsar la tecnología empleada para esclarecer, no solo el origen, sino también los causantes de los incendios forestales.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha sacado a licitación un contrato de servicios para la obtención de cartografía y para su investigación, con un presupuesto de 175.000 euros y una duración de dos años prorrogables por un año más.

El ejecutivo pretende que el servicio de detección e investigación de estos fuegos sea más completo, con una mejora de las imágenes satélite y, en general, de los aspectos cartográficos más eficaces para ello.

Los interesados tienen hasta el 19 de septiembre para presentar sus ofertas en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia. Un anuncio que ya recoge el Boletín Oficial de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00