Una cita con la historia blanquiazul
Este lunes el CD Leganés debutará en Primera División de la mano del técnico Asier Garitano, que cogió al equipo en 2ªB

La visita del Atlético a Butarque será en la segunda jornada de liga / CD Leganés

Leganés
El Club Deportivo Leganés ha tenido que esperar casi 90 años desde su fundación en 1928 para debutar en la máxima categoría del fútbol español. Atrás quedan ya los años del antiguo estadio Rodríguez de Miguel en la actual Plaza Mayor y las épocas oscuras de la bancarrota económica y deportiva con el desembarco de gestores y jugadores argentinos a principios de la década del 2.000 cuando el equipo descendió de nuevo a 2ªB.
Sin duda, la clave para debutar este lunes en la Liga Santander ante el Celta en Vigo fue la llegada al banquillo del técnico vasco Asier Garitano. Subió al equipo a Segunda División en su debut, y en sólo dos temporadas más, a Primera. Los más viejos del lugar no pudieron aguantar las lágrimas cuando el pasado mes de junio Insua marcaba de cabeza ante el Mirandés y el ascenso era matemático.
Rubén Pérez, Machís y Rico han sido los últimos fichajes para el debut en Primera de un equipo por el que han pasado jugadores importantes como Samuel Eto´o, Víctor Fernández, Pachón o Catanha.