Sociedad | Actualidad

¡Hasta el próximo verano!

Cada verano un grupo de niños saharauis procedentes de campamentos de refugiados vienen a Zaragoza para disfrutar de sus vacaciones

Algunos de los niños saharauis este viernes por la mañana. / Cintia Liarte

Algunos de los niños saharauis este viernes por la mañana.

Zaragoza

Las vacaciones de un grupo de niños saharauis en familias de acogida en Zaragoza llega ya a su fin. Esta iniciativa está dentro del programa "Vacaciones en paz", en el que pretenden que niños procedentes de campos de refugiados en Argelia disfruten de sus meses de vacaciones. Durante este tiempo reciben asistencia médica, mejoran su alimentación y lo más importante, se alejan del duro verano del desierto. "Los niños tienen que salir del entorno tan duro del verano en los campamentos", asegura Laura Barceló, responsable de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón.

Desde esta asociación no solo prestan ayuda al pueblo saharaui durante el verano, también lo hacen durante el resto del año. Realizan actividades de visibilidad para que la sociedad aragonesa conozca el problema saharaui y además, mandan "ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados", explica Barceló.

Familias zaragozanas llevan acogiendo a niños saharauis desde el año 1997.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00