Paredes de Nava reduce su deuda de 1,2 millones a 960.000 euros
Jorge Marcos García toma posesión como concejal del PSOE tras la dimisión de José Antonio Payo por motivos personales

Imagen del Pleno celebrado en Paredes de Nava / Radio Palencia

Paredes de Nava
El Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia), uno de los más endeudados de la provincia, ha logrado reducir su deuda de 1,2 millones a 960.000 euros desde que tomó posesión la actual corporación presidida por Luis Calderón, según se ha informado en el Pleno celebrado este jueves en el consistorio paredeño. Fue un Pleno tranquilo que contrastó con los celebrados bajo la presidencia de la anterior Alcaldesa, Montserrat Infante, cuando las polémicas y los enfrentamientos estaban al orden del día.
En la sesión plenaria hubo otro aspecto destacable. Jorge Marcos tomó posesión de su acta como concejal del PSOE, grupo que tiene cuatro ediles frente a cinco del Partido Popular. Marcos releva al dimisionario José Antonio Payo, quien arguyó los tan manidos "motivos personales" para abandonar la corporación muncipal paredeña.
Como aspecto curioso, el Pleno acordó por unanimidad declarar al "Papudo" como himno oficial de Paredes. Los folcloristas consideran que el baile del Papudo forma parte de la polifonía clásica palentina desde el año 1928. La armonización fue realizada por el maestro Guzmán Ricis. Tras el acuerdo plenario, se publicará en el BOP la elección del "Papudo" como himno oficial de Paredes de Nava.