Todo preparado para el traslado de la Virgen de la Cinta
El Ayuntamiento de Huelva establece un dispositivo especial de limpieza, seguridad y tráfico

Imagen de archivo de la bajada de la Virgen de la Cinta. / Ayuntamiento de Huelva

Huelva
El domingo tendrá lugar el tradicional traslado de la Virgen de la Cinta desde su Santuario a la Iglesia de la Concepción. El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha un dispositivo especial que engloba un conjunto de actuaciones de limpieza, asfaltado, seguridad, tráfico y transporte público.
Así, la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos ha revisado todo el recorrido, calle por calle, eliminando los obstáculos que puedan entrañar peligro y tomando algunas medidas de seguridad en el Conquero, debido a la multitudinaria asistencia prevista. Por su parte, desde el departamento de limpieza se ha retirado residuos y eliminados de hierbas secas y maleza de arcenes, zonas terrizas y alcorques en el entorno del Santuario y la avenida Manuel Siurot. También se han incluido baldeos del recorrido de la procesión y la limpieza de las papeleras y contenedores de la zona.
En cuanto a Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, se establece un dispositivo de la Policía Local para garantizar el traslado de La Cinta con normalidad, integrado por 12 agentes, un subinspector y un oficial. La Policía se encargará además de liberar vehículos de las calles San Andrés, La Fuente y Méndez Núñez, informando a los vecinos para que no utilicen los aparcamientos en la vía pública durante la madrugada del sábado al domingo.
La procesión discurrirá por: Avenida Manuel Siurot, Plaza Ivonne Cazenave, calle San Andrés, La Fuente, Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas y Méndez Núñez.
El traslado de la Virgen se realizará a partir de las 6.00 horas, tras la celebración de la misa. Emtusa pondrá un servicio especial de autobuses, con salida desde el andén de la línea 6 de la parada central de Zafra a las 5.35 horas, 6.10 horas y a las 6.45 horas.