Economia y negocios

Detectan a tiempo una plaga de mosquito verde en Méntrida

Nueva alerta para los viticultores que tienen que fumigar el mosquito verde porque seca las hojas de sus viñas

Viña afectada por el mosquito verde / ASAJA

Toledo

Nueva alerta para los viticultores. Detectan a tiempo una plaga de mosquito verde que amenaza los viñedos de la zona de Méntrida.

Fue un viticultor de esta localidad toledana quien alertó hace 15 días de la existencia de este mosquito que seca las hojas de las viñas. Se han visto casos también en la Torre de Esteban Hambrán y en Camarena.

Tanto el Consejo Regulador de la Denominación de Origen como la organización agraria ASAJA han alertado a las bodegas para que apliquen rápidamente un insecticida que pueda combatir al mosquito "porque todavía se está a tiempo", ha dicho a la SER el presidente del Consejo Regulador, Juan Alonso Cuesta.

Juan Alonso Cuesta habla del mosquito verde

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000155510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alonso Cuesta asegura que "es la primera vez que el mosquito verde se ve en Méntrida aunque si es conocido por los agricultores de la Mancha". El mosquito seca las hojas "como si fuese una sequía bestial", los bordes se secan y al final los racimos terminan muriendo porque no se realiza el proceso natural de la fotosíntesis.

Daños provocados por el mosquito verde / ASAJA

"Un coste añadido más para los viticultores", que pueden ponerse en contacto, si dudan, con el Consejo Regulador o con su proveedor de fitosanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00