Torrecilla: "Somos muy exigentes en el fichaje del mediocentro"
David López tiene cerrado un acuerdo con el Betis, falta hacerlo con el Nápoles. "Mientras llega, el equipo tiene argumentos para competir con garantías", dice el Director Deportivo
Sevilha
El Betis sigue trabajando concienzudamente para incorporar a los dos futbolistas que tiene previsto antes del 31 de agosto. Tiene prioridad el mediocentro defensivo, siendo David López -con el que el Betis llegó a un acuerdo hace ya varias semanas- el que más cerca está de fichar. Pero también trabaja para traer un mediocentro y un defensa polivalente zurdo.
Hoy, en la presentación de Manu Herrera, el único jugador que aún faltaba por ser presentado, el Director Deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, explicó cómo está la situación: "Las opciones de David López y Stambouli siguen abiertas. Es una contratación demandada por el entrenador. Creo que el equipo tiene suficientes argumentos como para competir con garantías. Cualquiera de los mediocentros que hay sin esta contratación son fiables al cien por cien en esta categoría. Vamos a competir con garantías dentro de 48 horas en el Nou Camp. Somos muy exigentes con esa contratación. Si no lo hubiéramos sido seguramente ya lo hubiésemos contratado.El rendimiento de los jugadores que están jugando en ese mediocentro nos dan total garantías. Vamos a incoporar a un jugador que suba el nivel y haga crecer a todos en esa posición".
De momento, ese mediocentro pretendido, no va a estar en el primer partido de Liga, el que va a jugar el Betis el sábado en el Nou Camp: "Vamos a jugar en uno de los campos más difíciles que hay en la Liga para poder ganar. Lo que sí tengo claro es que el equipo tiene los suficientes argumentos para que Poyet tenga los ingredientes necesarios para hacer el planteamiento que él considere. Si ese mediocentro hubiese llegado sería un elemento más a elegir pero el entrenador no nos transmite ninguna obsesión para que llegue cuanto antes aunque bajásemos el nivel. Lo que estamos viendo, la mayoría de ellos, son jugadores internacionales que no vienen de equipos de Segunda División. Por eso estamos compitiendo con equipos de Ligas importantes, de presupuestos importantes y, en algún caso, están jugando competiciones europeas".
"Nunca es el momento idóneo para ir a jugar al Nou Camp pero soy optimista en el sentido de que el Betis va a competir. Posibilidades hay de sacar algo positivo aunque eso pasa por hacer un gran partido y que a ellos no les salga uno bueno porque entiendo las dificultades que hay de sacar algo positivo allí", dijo al respecto el presidente Ángel Haro.
Respecto a Rubén Castro, y pese a haber demostrado en esta pretemporada que sigue siendo el futbolista más determinante del plantel, Miguel Torrecilla mantuvo el mismo discurso de hace varias semanas: "Tenemos una hoja de ruta marcada y no la vamos a variar. Está claro que Rubén ha hecho una buena pretemporada y sigue demotrando que es un jugador importante. A partir de finales de septiembre y primeros de octubre, trabajaremos situaciones, y no sólo la de Rubén, en las que, de acuerdo con Gustavo Poyet, entendamos que haya que ampliar contratos".