El Juzgado de Torrevieja abre causa por el asesinato de una mujer a manos, supuestamente, de su marido
El Ayuntamiento de Torrevieja ha convocado tres minutos de silencio. El juzgado ha decretado el secreto de sumario

Concentración por la última víctima de la violencia doméstica en Torrevieja / Ayuntamiento de Torrevieja

Elche
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrevieja (Alicante) ha abierto una causa por la muerte de una mujer a manos, supuestamente, de su marido. El presunto autor del crimen ha sido detenido por la Guardia Civil y pasará a disposición judicial en los próximos días.
La desaparición de la mujer había sido denunciada hace dos meses por una amiga y estaba siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja, que ayer procedió al levantamiento del cadáver tras el hallazgo de unos restos humanos en el portal donde residía el matrimonio con sus dos hijos menores. El cuerpo sin vida estaba oculto en un hueco del cuarto de contadores de la luz, ubicado bajo la escalera, y cubierto con cemento.
La víctima tenía 32 años. Era natural de Chile, como su marido, con el que tenía dos hijos de 12 y 5 años. No constan antecedentes de malos tratos en el seno de la pareja. No existen denuncias previas en España.
La causa está declarada secreta. El titular de Instrucción 4 de Torrevieja se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de la localidad.
Los dos menores, hijos de la víctima han quedado bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.
El Ayuntamiento de Torrevieja, por su parte, ha convocado esta mañana tres minutos de silencio en recuerdo de la ciudadana chilena afincada en Torrevieja Johana Palma, quien ha estado dos meses desaparecida y quien, según todos los indicios, ha sido víctima de violencia de género.
El alcalde, José Manuel Dolón, que ha acompañado a la madre y a algunos familiares y amigos de la fallecida en la convocatoria, ha manifestado su pesar y consternación por este caso "que nos ha tenido preocupados y pendientes durante los dos últimos meses en los que Johana ha estado desaparecida y que lamentablemente ha tenido este triste y dramático final".