Detenida por retener ilegalmente a otra mujer en un piso de Gernika
En la operación la Ertzaintza ha contado con la colaboración de la Policía Italiana

Cadena SER

Bilbao
La Ertzaintza, en colaboración con la Policía italiana, ha liberado a una mujer que se encontraba retenida en un piso de la localidad vizcaína de Gernika y ha arrestado a una joven de 22 años por detención ilegal, amenazas y lesiones.
La mujer, de nacionalidad rumana, se encontraba retenida por una joven que es compatriota suya y pudo ser liberada tras una denuncia formulada por la madre de la víctima, según ha informado hoy el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El pasado lunes, día 15, la Ertzaintza recibió de Interpol una comunicación y solicitud de colaboración por parte de la Policía italiana en relación con una denuncia formulada por una mujer en la que aseguraba que su hija había sido secuestrada en el municipio vizcaíno de Gernika.
Horas más tarde, ertzainas localizaron en un piso de la citada población a la mujer retenida y la liberaron.
La víctima presentaba diversas magulladuras, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.
Los agentes detuvieron a la presunta autora de los hechos, una mujer de 22 años de edad, acusada de detención ilegal, amenazas de muerte y lesiones.
Tras finalizar las diligencias policiales, la arrestada, que cuenta con antecedentes por otro tipo de hechos delictivos, fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Gernika, que decretó su puesta en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida.