Se retrasa un mes la adjudicación de la empresa del personal del metro
El consejero de Fomento asegura en cualquier caso que se mantienen los plazos de final de año para la puesta en servicio del nuevo medio de transporte de Granada

Metro de Granada en pruebas / Cadena SER

Granada
El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía ha admitido este martes el retraso de un mes en la adjudicación del concurso de la empresa que tendrá que contratar el personal del metro de Granada.
En cualquier caso, considera Felipe López, que se pueden mantener los plazos de comienzo de las pruebas en todo el recorrido en septiembre y de inauguración del servicio comercial para final de año.
A preguntas de Radio Granada, el consejero ha defendido que el metro es un servicio prestado directamente por la administración y con gestión directa. Ha aclarado que se tiene que contratar a una empresa para la gestión del personal por imperativo legal, puesto que el Gobierno central no permite ningún incremento de plantilla.
No usar a una empresa para contratar al personal, como exige Izquierda Unida, sería directamente no poner en marcha el metro, ha dicho el consejero.