Deportes
Deportivo

Garitano se preocupa por el balón parado

El técnico alerta a sus jugadores del problema heredado en el equipo en la defensa de la estrategia.

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano. / Cabalar (EFE)

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano.

A Coruña

Gaizka Garitano ha visto un problema importante en el balón parado. Tras el gol encajado tras un córner en Negreira en el primer partido del verano, el míster puso énfasis en pulir este gran defecto heredado del equipo. En campañas pasadas la fragilidad del Deportivo a la hora de defender estos balones se convirtió en una importante sangría para el equipo. Se calcula que cerca del 40 por ciento de los goles encajados por los equipos en el fútbol actual vienen de este tipo de jugadas, según datos de la Liga de Fútbol Profesional.

El entrenador ve un grave problema en la defensa de las jugadas de estrategia. Alerta que el Deportivo ha encajado demasiado en este tipo de circunstancias, sobre todo el año pasado y pretende poner fin a esa sangría. El entrenamiento de este martes se ha centrado en esto. El Depor se ejercita pensando en llegar sin fisuras al viernes, con el primer partido de liga.

El entrenador podrá tener a toda la plantilla disponible para ese debut. Fayçal Fajr, que se perdió por lesión el último amistoso ante el Sporting de Gijón, ya se entrenó con normalidad este martes. Con los 22 miembros del equipo a sus órdenes, Garitano tendrá dónde elegir. Las grandes dudas están en la portería, el centro del campo y las medias puntas. Parece que sólo Andone y Lucas Pérez son fijos en el once que veremos ante el Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00