Los trabajadores de Acister vuelven a concentrarse por impagos
Piden a Conselleria que revise las cláusulas de las contrataciones y que sancione a las empresas que no pagan a los trabajadores

Radio Castellón

Castellón
Los trabajadores y trabajadoras de la empresa ACISTER, S.A, encargada del mantenimiento y la limpieza de la Residencia de la 3ª edad de Burriana, han retomado hoy las manifestaciones en la Conselleria de Bienestar Social ante la reincidencia en el impago de salarios.
Los afectados van a proponer a la Conselleria que cambie la política de contratación y que incluya cláusulas que sancionen a las empresas que no paguen a sus trabajadores a tiempo.
El sindicato UGT ha recordado que llevan un año sufriendo los impagos y anunciando manifestaciones reiteradas. Después de celebrarse el Tribunal de Arbitraje Laboral, la empresa abonó la nómina del mes de junio, dejando a deber la paga extra.Hoy se han concentrado frente a Bienestar Social y volverán el lunes 22.
En total, hay 43 trabajadores afectados, que afirman que desde Conselleria de Bienestar se les está dando largas. Por eso piden al gobierno autonómico que incluya en los contratos cláusulas más duras que sancionen a la empresa adjudicataria en caso de no pagar a los trabajadores.
El próximo 22 de agosto volverán a concentrarse si continuan sin cobrar los salarios.