Sociedad | Actualidad

Miles de fieles peregrinan para visitar a la Amatxu de Begoña

Bilbao

Como cada 15 de agosto, miles de peregrinos (150.000 esperaba el Ayuntamiento) se han acercado este lunes a la basílica de Nuestra Señora de Begoña, en Bilbao, para demostrar su devoción a la "Amatxu".

En una de las tradiciones religiosas más arraigadas el territorio vizcaíno,  miles de fieles procedentes de todo Bizkaia se han dado cita en la basílica bilbaina, que ha acogido misas continuas desde las cuatro de la madrugada (la última a las 21 horas).

Otra de esas tradiciones no escritas manda que, al finalizar la misa mayor de las 12 del mediodía, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, baile un aurresku ante las autoridades y vecinos de la Villa. El alcalde ha expresado que con el auuresku pretendía mostrar su "respeto por el pueblo al que sirvo".

A la misa, oficiada por el obispo Iceta, han asistido concejales del PNV, PSE-EE y PP; así como el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Los representantes de EH Bildu, Udalberri y Ganemos Goazen Bilbao tampoco han acudido este año.

Aburto, el obispo Iceta y las autoridades presentes se han detenido ante el retoño del árbol de Gernika, que crece en la parte trasera de la basílica de Begoña, y han entonado el "Gernikako Arbola".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00