Laciana acogerá el próximo año el europeo absoluto de Alpino Línea
La capital lacianiega celebra hoy el campeonato del mundo de Alpino en Línea denominado II Xamascada Valle de Laciana

Ceremonia inaugural del Mundial / Vanesa Araujo

Villablino
La ceremonia de apertura se desarrolló en la Plaza Luis Mateo Diez con un desfile inaugural por la Avenida Laciana de los 14 países participantes en este campeonato, lo que supone un total de 150 deportistas.
Al acto acudió el Presidente de la Real Federación Española de Patinaje y Vicepresidente del Comité Olímpico Español, Carmelo Paniagua, quien anunció que para el año que viene Villablino acogerá el primer campeonato de Europa Absoluto de Alpino línea: “será un punto de referencia importante durante muchos años de este deporte” Además destacó que la capital lacianiega “es el punto de referencia en el patinaje en alpino, marca un punto de inflexión en este deporte”, ya que considera que esta comarca ha apostado por la especialidad y remarcó la calidad y el buen trato que se les da en el valle a estos países, “hay que agradecer al alcalde y la corporación el gran trato”. Para terminar, señalo que a pesar de ser un deporte nuevo tiene un gran auge.
Por su parte, el alcalde del municipio, Mario Rivas, manifestó sentirse orgulloso de tener un acontecimiento deportivo de este género y “el ambiente en las calles durante estos días reflejan claramente la importancia que tiene este mundial para un municipio”. Un acontecimiento que está englobado dentro de las fiestas patronales y “haciéndolo pieza fundamental de estos festejos”. Además afirmó que es una modalidad digna de ver, “tiene un carácter y una forma especial que llega a los espectadores y esperamos poder tener acontecimientos de este tipo”
Un evento deportivo que contó además con diferentes actuaciones musicales y de baile, exhibición de la escuela municipal de gimnasia rítmica y para finalizar un flashmob donde pudieron participar todos los asistentes.