San Sebastián prende la mecha de la fiesta
El popular cañonazo dió el pistoletazo de salida a ocho días de fiesta
San Sebastián
Al grito de "¡Artillero, dale fuego!", San Sebastián ha prendido este sábado la mecha de la fiesta. El cañonazo protagonizado por los actores de la popular serie de televisión Allí abajo, ha dado paso a ocho días de fiesta en los que se han programado más de 426 actividades.
Entre las múltiples actividades previstas, ocupan un lugar destacado las colecciones de fuegos artificiales que todas las noches iluminarán la bahía de La Concha. Este año, como guiño a la capitalidad cultural, las empresas encargadas de los espectáculos procederán de otras ciudades que han ostentado el título de Capital Europea de la Cultura.
Además, el próximo sábado un espectáculo piromusical será el encargado de cerrar las fiestas. Los fuegos se lanzarán desde una plataforma instalada en la bahía.
Otros de los platos fuertes de las fiestas donostiarras son los conciertos que cada noche ambientarán Sagüés. El grupo canario Efecto Pasillo, de la mano de Los 40 Principales San Sebastián, ha sido el encargado este sábado de inaugurar los conciertos de Aste Nagusia.
También pasarán Celtas Cortos, Fangoria, Antonio Orozco, Ken Zazpi y Javier Gurrutxaga y la Orquesta Mondragón, Sweet California, Protokolo Kaoshy y un tributo a Michael Jackson.
Y como ya es tradición hoy lunes los piratas celebrarán su popular Abordaje. Decenas de jóvenes, y no tanto, volverán a intentar llegar en sus improvisadas embarcaciones desde el puerto a la Concha.