Toni Nadal: "Rafael no estaba en condiciones de forzar jugando el mixto"
El tío y entrenador del tenista manacorí se mostró "orgulloso" por la medalla conseguida en dobles

Pedro Fullana - Cadena SER

Palma de Mallorca
El tío y entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, explicó en el Carrusel Olímpico que la decisión de no disputar los dobles mixtos con Garbiñe Muguruza se tomó para evitar cualquier riesgo físico, y especialmente de la muñeca, tras disputar dos partidos de mucha exigencia.
Toni Nadal explicó que su sobrino quería jugar el dobles mixtos pero que el médico le aconsejó que no lo hiciera y decidieron abandonar el torneo. “Rafael hasta el último momento estaba dudando si participar en el mixto. Su pretensión era esa pero el médico, prudentemente, le ha dicho que no estaba en condiciones de forzar tanto su físico y se decidió por abandonar. Se exponía a jugar tres partidos dos días seguidos y su cuerpo no estaba para jugar seis horas”, explicó.
El tío y entrenador de Rafael Nadal se muestra más que satisfecho por conseguir la medalla en el cuadro de dobles porque su objetivo era conseguir un metal fuera cual fuera la modalidad. “Hemos quedado muy satisfechos del resultado. Conseguir una medalla es muy especial. Unos Juegos Olímpicos no es como un Grand Slam que sabes que si pierdes en semis te vas en casa con puntos. Aquí vienes a competir por una medalla y ganas una medalla o no ganas absolutamente nada”, asegura Toni Nadal.
Finalmente, el técnico manacorí reconoce que dudaron hasta el último momento para decidir en cuantas y qué modalidades iba a disputar Rafael Nadal en estos Juegos Olímpicos. “El martes de la semana pasada, cuando teníamos que decidir estuvimos dudando hasta el final y no sabíamos si jugaríamos una competición, dos o en qué competiríamos. La medalla se nos antojaba bastante difícil”, reconoce.