El cierre de oficinas de Liberbank afectará al 37% de sucursales de la provincia
Es una estimación de CCOO, que afirma que el cierre afectará a 30 oficinas, que representan el 37% de las de la provincia de Albacete

Cadena Ser

Albacete
CCOO ha hecho una estimación respecto al cierre de oficinas de Liberbank. Afirman que el cierre afectará a 30-31 oficinas, es decir, el 37% de las localizadas en la provincia de Albacete, ya que rondan las 80.
Esto se llevará a cabo mediante cierres, reconversiones a oficinas de autoservicio -en las que no se precisan trabajadores- o franquicias a través de agentes financieros con contratos mercantiles. En Albacete se darán estas franquicias a unas 15 oficinas.
Afectará al empleo de varias personas que no van a ser despedidas. La solución serán traslados, movilidad geográfica o el acceso a las excedencias ya pactadas que están en marcha en el banco a raíz de un acuerdo que se hizo con la mayoría de la representación sindical que no firmó CCOO.
Las excedencias pactadas van dirigidas a trabajadores nacidos entre los años 1959 y 1964, además de la repesca de algunos trabajadores y trabajadoras que no se acogieron a las bajas indemnizadas unilaterales del pasado año.
Por último, el criterio de selección de traslados y movilidad geográfica no se conoce aún.