Fijado el juicio por el que reclaman un millón de euros a un hotel de Palencia por negligencia con un incapacitado
Según los demandantes, el hombre ingirió una sustancia que le dejó en coma ante la pasividad del hotel que fue alertado por la familia de su estado mental

El juicio se celebra en octubre / GETTY IMAGES

Palencia
El Juzgado número 4 de Palencia ha fijado para el 5 de octubre el juicio civil por la demanda presentada por la tutora de un hombre que sufre una discapacidad mental por la que ha sido incapacitado y en la que se reclama un millón de euros a un hotel de la capital al considerar que actuó de forma negligente con el enfermo que fue encontrado en una habitación en coma tras ingerir algún tipo de sustancia intoxicante.
Según se refleja en la demanda, la madre del hombre se personó en el hotel en el que se encontraba alojado su hijo, al que estuvo buscando en varios lugares que solía frecuentar cuando se iba de casa, y pidió acceder a la habitación alegando su estado mental y el riesgo de que pudiera acometer alguna acción nociva para su salud.
Según la familia del hombre, su tutora es su hermana, el hotel en todo momento impidió a la madre el acceso a la habitación alegando cuestiones de privacidad. Horas después el enfermo fue encontrado en el alojamiento en estado de coma, según ha contado a la SER el abogado que ha formulado la demanda, Antonio Luis Vázquez, que señala que, al parecer, el afectado ingirió algún tipo de sustancia intoxicante. El hombre salió del coma; pero, según los demandantes, le quedaron una serie de secuelas y, de hecho, actualmente se tiene que valer de una silla de ruedas.