Vacaciones en el mar, pero con todo “en regla”
La Guardia Civil intensifica los controles de embaraciones de recreo en verano. Este año se han inspeccionado 1.143 barcos (156 de recreo) y se han elevado 317 denuncias
Alicante
El servicio marítimo Guardia Civil intensifica este verano el control de embarcaciones de recreo que navegan por la costa alicantina. Alicante cuenta con un dispositivo de tres barcos que recorren el litoral de la provincia de las dcce de las que dispone la Benemérita en toda la Comunitat Valenciana y que tienen "especial actividad", sobre todo, en la época de verano cuando se incrementa la presencia de este tipo de embarcaciones. Este jueves, el delegado del Gobierno en la Comunitat ha presentado una de esas inspecciones.
Sólo en lo que llevamos de año se han inspeccionado 1.143 embarcaciones, 156 han sido de recreo, y de este total, 317 han acabado en denuncia. Y de esas inspecciones, 212 tuvieron lugar en la provincia de Alicante.
Durante todo 2015 fueron 1.549 inspecciones de las que Guardia Civil elevó 519 denuncias. Se controla que el barco tenga toda la documentación en regla, así como que haya pasado las inspecciones obligatorias o que quienes las tripulan tengan las licencias en regla.
Pero a este incremento en el volumen de trabajo, en los últimos años, hay que añadir la llegada de pateras a las costas de la provincia. El delegado, Juan Carlos Moragues, destaca también la "labor humanitaria" del servicio marítimo de la Guardia Civil
Juan Carlos Moragues: 'El servicio marítimo de la Guardia Civil también cumple una labor humanitaria'
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En cuanto al dispositivo marítimo de control y seguridad, Moragues ha recordado que incluye la isla de Tabarca, por ejemplo, además de presencia en espectáculos como el de l'Olla en Altea que, por cierto, se celebra este sábado 13 de agosto.