Deportes

El americano Shane Larkin completa la posición de base para el Baskonia

Llega de la NBA, donde disputó 78 partidos la temporada pasada con los Brooklyn Nets.

El base Shane Larkin, durante un partido con los Brooklyn Nets de la NBA.(Getty Images)

El base Shane Larkin, durante un partido con los Brooklyn Nets de la NBA.

Vitoria

El base norteamericano Shane Larkin se ha convertido en el quinto fichaje del Baskonia para la próxima temporada. El nuevo director de juego azulgrana tiene 23 años y procede de los Brooklyn Nets de la NBA, competición en la que ha estado jugando las tres últimas temporadas. Su llegada supone dejar cerrado el puesto de base tras los fichajes anteriores de Rafa Luz y Rodrigue Beaubois.

Larkin disputó la temporada pasada un total de 78 partidos de la NBA con la camiseta de los Brooklyn Nets. Por tanto, no se trata ni mucho menos de un jugador que venga tras ser el típico jugador de fondo de banquillo. Viene para ser importante en el Baskonia. El pasado curso promedió 7’8 puntos, 2’3 rebotes y 4’4 asistencias. Anteriormente había jugado en los Dallas Mavericks y en los New York Knicks.

Su fichaje supone apostar por el estilo de juego que ofrecieron Darius Adams y Mike James la temporada pasada. Larkin y Beaubois son dos bases con una gran capacidad de anotar por encima de sus cualidades en la dirección cerebral del juego. Esa función queda destinada para el brasileño Rafa Luz, que está disputando los Juegos Olímpicos de Río con la selección de Brasil.

Por otra parte, el Baskonia ha hecho oficial el sustituto de Alberto Fernández, nuevo jefe de los servicios médicos del Eibar. El nuevo galeno azulgrana será el ítalo-argentino Marcelo Bronzini, que ha ejercido dicha función en el Almería las tres últimas temporadas y quien coincidió con Mauricio Pellegrino en 2012 cuando El Flaco entrenaba al Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00