El incendio de Fabero se reaviva para amenazar el casco urbano
La UME y los efectivos de emergencia que el incendio, declarado de nivel 1, alcance la zona poblada

Getty Images

Ponferrada
El municipio de Fabero sufrió este pasado martes momentos de tensión después de que uno de los focos detectado en Lillo se reavivase hasta poner en peligro las primeras casas de la localidad de Fabero.
La Junta declaró el nivel de emergencia y obligó al desplazamiento de la UME para evitar la propagación de las llamas en dos días angustiosos después de que en la madrugada del martes se produjesen hasta 3 incendios consecutivos. El primero de ellos entre Lillo y Fabero, el segundo entre Bárcena y Fabero en una zona donde ya se ha contabilizado 5 focos y el último en Fontoria.
La rápida intervención de los efectivos de emergencias evitó males mayores, aunque la alcaldesa, la socialista Paz Ramón insiste en la colaboración ciudadana para impedir que los desaprensivos puedan hacer llegar el fuego a las zonas urbanas de los pueblos, la mayor parte habitadas por gente de avanzada edad.
El municipio de Fabero acumula más de 13 incendios de diferente envergadura desde que comenzó la actual campaña de verano.