Perfecta y preparada para sus días grandes
Como dicta la tradición este 9 de agosto la Virgen del Prado baja y se prepara para vivir acompañada por los fieles y vecinos de Ciudad Real hasta el próximo 22 de agosto

Cadena SER

Ciudad Real
Abandona su camarín, baja y durante 4 horas es ataviada, con sus joyas y ropajes. Y aunque la tradición marca que el manto cambia de año en año, este repite el que ya lució en 2015, el Manto del Centenario, porque el de la Coronación se reserva para el próximo año cuando la Virgen vivirá su cincuentenario.
Son en torno a 15 personas las que cada año preparan a puerta cerrada a la Virgen del Prado, camareras y hermanos; entre ellos, Rafael Cantero, secretario de la Hermandad quien nos adelantaba que este año la Virgen lucirá una joya especial, es la Medalla que la Asociación Mazantini le regaló. Hacen así un homenaje a esta agrupación que vive su 75 aniversario.
Horas de trabajo y perfección tras los que la Virgen, el Niño y la carroza se quedan dispuestos. Hoy mismo, a partir de las 19.00 horas las puertas de la Catedral quedarán abiertas para poder ver hasta el próximo 22 de agosto a la patrona de Ciudad Real.