Tres detenidos por los tiroteos en el barrio de Suerte de Saavedra
Uno de ellos es un joven de 19 años con antecedentes policiales. Cuatro personas resultaron heridas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZY754V4PTNP6BJXMIW7YP6O5LQ.jpg?auth=6964f9c9a2055fd5d6b0ad2fe34924aff1491946e342641af10ca7cd7685d61d&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Las Provincias / Jesús Signes
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZY754V4PTNP6BJXMIW7YP6O5LQ.jpg?auth=6964f9c9a2055fd5d6b0ad2fe34924aff1491946e342641af10ca7cd7685d61d)
Badajoz
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta participación en los altercados registrados el pasado fin de semana en el barrio pacense de Suerte de Saavedra, en los que cuatro vecinos resultaron heridos leves por impactos de perdigones.
Una de las personas detenidas es un joven de 19 años, con antecedentes policiales, al que se le imputan tres delitos de lesiones y un delito de daños como presunto autor de los disparos que se produjeron el pasado viernes tras una pelea.
Las otras dos personas arrestadas son un varón de 48 años y una mujer de 29, ambos con antecedentes penales, como supuestos cooperadores, pues en el momento de su arresto portaban 140 cartuchos, muchos de ellos de la misma marca y modelo que los utilizados por el tercer detenido.
El primero de los altercados tuvo lugar en la confluencia de las calles Eduardo Naranjo con Olof Palme de la mencionada barriada, cuando dos jóvenes iniciaron una discusión por la compraventa de un ciclomotor que terminó con una pelea.
Al parecer, uno de estos chicos se quedó junto a unos familiares en los soportales de la citada calle mientras que el otro se marchó del lugar. Sin embargo, este último volvió minutos después portando una escopeta de perdigones, con la que efectuó hasta cinco disparos sobre el grupo de personas.
Como consecuencia de ello, tres personas resultaron lesionadas de forma leve al ser alcanzadas por varios perdigones, que también impactaron sobre un vehículo.
Tras personarse varias dotaciones policiales, los agentes lograron la identificación del presunto autor de los disparos, quien, según los testimonios recogidos, ya había abandonado la barriada.
Al día siguiente, la Policía Nacional recibió varias llamadas telefónicas en las que se alertaba de nuevos disparos en la citada barriada, "presumiblemente relacionados con el altercado del día anterior".
Familiares del identificado como autor de los disparos del día anterior manifestaron que varias personas se habían personado en su domicilio y habían efectuado varios disparos.
Como consecuencia de este segundo altercado, un varón fue asistido en el Hospital Perpetuo Socorro al presentar numerosos impactos de perdigones en todo el lateral izquierdo, desde la cabeza hasta los tobillos, siendo dado de alta tras la cura de los mismos.
Tras comprobar que había impactos de perdigones en el techo y bajante del domicilio y dos agujeros en las ventanas del domicilio, además de varios perdigones y cartuchos percutidos por el suelo, los agentes intentaron localizar a los presuntos autores de los disparos.
A raíz de estos incidentes la Policía Nacional ha mantenido un dispositivo especial de vigilancia sobre el barrio que, unido a otro tipo de gestiones, ha permitido la detención del presunto autor de los disparos.
El dispositivo especial de vigilancia se sigue manteniendo en la barriada y la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones por estos hechos.