El PP acusa al Consell de recortar “en diferido”
El portavoz de Economía del PP asegura que Puig y Oltra se han "quitado la careta" y utilizan el dinero público "para aplacar tensiones internas"
El PSOE acusa al PP de buscar titulares y tapar sus vergüenzas con datos falsos
Valencia
El PP vuelve a la carga con el acuerdo de no disponibilidad presentado por el Consell para hacer frente a los recortes exigidos por Montoro. El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Rubén Ibáñez, denuncia que el recorte real del gobierno valenciano es realmente de 1.300 millones de euros y no de 78 como se había anunciado.
Ibañez asegura que el gobierno valenciano prepara un recorte "en diferido y en secreto" que además va a poner en riesgo las políticas sociales, educativas y sanitarias valencianas. Y todo eso, denuncian desde el PP, al mismo tiempo que se incrementan los cargos públicos.
Ibáñez hace el siguiente cálculo para fundamentar su denuncia: "aparentemente recortan 170 millones, no los 78 que dice el conseller Soler, y como el Gobierno de España les da un margen de 400 millones al aumentar el déficit permitido del 0,3% al 0,7%, lo que hacen es eliminar los 1.300 millones ficticios que habían presupuestado y los transforman en 700 de nuevos ingresos que inventan".
Rubén Ibáñez - PP: 'Mientras recortan derechos, aumentan cargos'
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz de Economía del PP insiste en que Puig y Oltra se han "quitado la careta" puesto que su verdadero rostro es "el del recorte de gasto social y derechos de los valencianos para aumentar la nómina de altos cargos y enchufados".
Además, Ibáñez ha denunciado de que el Consell recorta en sanidad y prestaciones "para pagar el intercambio de sillones que es en realidad el mestizaje" y para "aplacar tensiones internas".
El PSOE acusa al PP de buscar titulares
La respuesta del gobirno no se ha hecho esperar. Desde el PSPVm Ana Barceló ha calificado de “ridículo” que el PP “haya dado una vuelta más" a esa denuncia. Insiste Barceló en que es el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro quien exige el recorte por valor de 1.300 euros y acusa al PP de "ofrecer datos manipulados y falsos", a pesar de haber recibido ya la explicación del conseller de Hacienda.
Barceló desliza que, con estas acusaciones, el PP solo intenta "conseguir titulares para intentar tapar los que vinculan a su partido a la corrupción”.
“Las palabras de Ibañez se desmontan solas accediendo al Acuerdo de No Disponibilidad publicado en el DOCV, en el que queda recogido cómo de los 1.300 millones que Montoro pidió que recortásemos a los valencianos, sólo vamos a llevar a cabo un recorte de 78".