Lucha de Brazos, más que un deporte
El campeón regional Rafael Aguiar comparte cómo esta disciplina cambió su vida y sueña con que se convierta en paralímpica

Rafa posa con sus trofeos y anima a las personas con discapacidad a superar barreras a través del deporte / Rafael Aguiar

Alcobendas
Rafael Aguiar tiene en su silla de ruedas más que una amiga y en la Lucha de Brazos su fortaleza. Desde hace más de un año descubrió este deporte a través de unas sesiones de fisioterapia y ahora no sabe vivir sin él. Se ha convertido en un aliado con el que, además de encontrar beneficios físicos, ha entablado una red de amistad que ha cambiado su vida para bien. Así lo ha confesado en SER Madrid Norte.
Rafa Aguiar, campeón regional de Lucha de Brazos, sobre el deporte en la discapacidad
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una afición que ya le ha dado su mayor alegría: ser campeón de Madrid en la modalidad de dos brazos. Ahora, entre sus entrenamientos semanales, sueña con que por fin la Lucha de Brazos sea reconocida como deporte paralímpico en los próximos Juegos de 2020. Un aliciente más por el que luchar.
Asimismo, Aguiar anima a otras personas con discapacidad a que rompan todo tipo de barreras y se animen a superarse a través del deporte, donde encontrarán tanto salud como amigos y mejorarán su calidad de vida.
Entrevista a Rafael Aguiar, campeón de Madrid de Lucha de Brazos a dos brazos
05:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles