La Junta descarta la plaga de topillos, pero intensifica la vigilancia en Tierra de Campos
Así lo ha confirmado el Director General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León

El Director General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente explica la situación ante la plaga de topillos / Radio Palencia

Palencia
No hay plaga de topillos campesinos, o por lo menos eso es lo que afirman desde la Junta de Castilla y León. Lo cierto es que se están ejerciendo labores de control y vigilancia en diferentes zonas de la Comunidad.
Concretamente 600.000 hectáreas son las que se están controlando, de las que el 20% se encuentran en Tierra de Campos y están bastante afectadas por estos roedores. Así lo ha confirmado el Director General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente que ha asegurado también que en un futuro si el problema persiste, se van a tomar medidas, como la quema controlada de cunetas o la colocación de posadores que facilitarán el acceso de aves rapaces a las zonas afectadas.
El 80% de la superficie restante también se vigila, pero de forma menos intensiva. Los cultivos más dañados por el momento son los de alfalfa, pero todavía no se han comenzado a contabilizar estos daños. También ha asegurado que la Junta está en contacto permanente con las organizaciones agrarias.