Fangoria, Kaiser Chiefs y Crystal Castles protagonizan la segunda jornada del festival
El Arenal Sound estrenó recinto ayer en los Jardines de la Malvarrosa. Más de 50.000 personas asistieron al festival

Paula Varella

Castellón
El Arenal Sound afrontó ayer su primer día de conciertos. Artistas como La Raíz, Love of Lesbian, Fuel Fandango, Crystal Fighters o Vitalic mostraron su música frente a miles de sounders llegados desde todos los puntos de España.
Aunque la mayor novedad de anoche fue el cambio de ubicación del recinto principal, que este año ha abandonado el puerto y se ha trasladado a los Jardines de la Malvarrosa para no molestar a ningún vecino. Un cambio que ha supuesto ventajas, pero también inconvenientes. El Arenal Sound se ha partido en dos, ha perdido la esencia que le daba la playa por la noche y el paseo marítimo de Burriana, su principal reclamo como Festival. No obstante, se ha convertido a la vez en un festival menos masificado, con más facilidad de aparcamento y con mejoras en los accesos al recinto.
Hasta acordar este nuevo emplazamiento, la empresa, la Generalitat y el Ayuntamiento de Burriana han estado un año reuniéndose, incluso planteando la posibilidad de que el festival abandonase el municipio. Ayer, todas estas autoridades se encontraron en el festival en su primer día de programación oficial. El President de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que presentarán en Les Corts una ley para proteger los festivales.
Por su parte, el Director del Festival, David Sánchez, agradeció la colaboración de la Generalitat y de los Ayuntamientos de Nules y Vila-real, omitiendo al de Burriana en su declaración.
El Diputado Provincial de Turismo, Andrés Martínez, recalcó la idea de promocionar Castellón como tierra de Festivales pero se mostró sorprendido por la visita de Puig al Arenal, cuando en su opinión, no hubo tanto despliegue de autoridades en otros festivales como el FIB.
Después de los conciertos de este jueves, esta noche tocarán en Burriana grupos como L.A, Manel, Kaiser Chiefs, Fangoria, Crystal Castles o Borgore.