Fútbol | Deportes

Theo Hernández y Pantic refuerzan la defensa del Deportivo Alavés

Theo Hernández es lateral izquierdo y Pantic puede jugar de defensa central y en la banda derecha. Aún quedan tres o cuatro incorporaciones para apuntalar la plantilla.

El defensa Theo Hernández durante un partido con la camiseta del Atlético de Madrid.(Atlético de Madrid)

El defensa Theo Hernández durante un partido con la camiseta del Atlético de Madrid.

Vitoria

El Alavés acelera en la contratación de los jugadores que apuntalen su plantilla. En la mañana del jueves hizo oficial dos incorporaciones que refuerzan su defensa. Se trata del lateral izquierdo Theo Hernández y del central Aleksandar Pantic, quien también puede jugar de lateral derecho. Los dos jugadores llegan cedidos al conjunto vitoriano para la próxima temporada.

La llegada de Theo Hernández quedó certificada el jueves. Se trata de un jugador de 18 años, internacional en las categorías inferiores de Francia y que la temporada pasada entrenó con el primer equipo del Atlético de Madrid a las órdenes de Simeone. Llega cedido desde el club colchonero, primer rival del Alavés en su retorno a la Liga Santander. No podrá jugar contra el Atlético de Madrid en el Calderón.

En el caso de Aleksandar Pantic, el club ha conseguido polivalencia para su entramado defensivo. El zaguero serbio de 24 años llega cedido desde el Villarreal y puede actuar tanto de central como de lateral derecho. Pantic pertenece al Submarino Amarillo, aunque las dos últimas temporadas ha jugado cedido en Primera con el Córdoba y el Eibar.

Habrá que ver si estos dos fichajes apuntalan de manera definitiva la defensa. Y es que tanto Alexis Ruano como Pantic pueden jugar en el lateral diestro, aunque su posición natural es la de central. Lo que está claro es que, como mínimo, falta tres incorporaciones más por realizar.

Theo Hernández fue presentado como nuevo jugador del Alavés. El Atlético de Madrid lo ha cedido al club de Mendizorroza durante una temporada. El futbolista francés comentó que “he venido aquí para jugar, buscar minutos en este gran club. Voy a darlo todo en el terreno de juego. He venido para aprender y para esforzarme”.

“El Alavés es un gran club y está haciendo una gran plantilla. He venido para disfrutar. Es un salto muy grande. Fui del juvenil hasta el primer equipo y ahora vengo para esforzarme por este equipo. Estoy muy contento de formar parte de este club y con esta gran afición durante un año”, añadió. Es obvio que su deseo es coger experiencia en Primera y regresar al Atlético de Madrid.

A la hora de definir su juego, aseguró que “voy mejor para arriba pero también soy un buen defensor. Vengo aquí con la intención de darlo todo. Me han hablado muy bien de esta ciudad y del Alavés”, concluyó. Theo Hernández firmó luego autógrafos a los aficionados y se sacó fotos con la gente que le esperaba en las puertas del Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria, el Artium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00