Este verano, riega un árbol
Reforesta lanza una campaña de riego de los 9.000 árboles que ha plantado en los últimos años, la mayoría ubicados en La Pedriza

Voluntarios trabajando en las tareas de riego / Reforesta

Guadarrama
Reforesta ha lanzado una campaña de riego estival. Se llama ‘Este verano, riega un árbol’ y en ella trabajan voluntarios que hidratan los 9.000 árboles autóctonos que la asociación ha plantado en los últimos 5 años. La mayoría de ellos se encuentran en La Pedriza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Miguel Ángel Ortega, de Reforesta, explicaba que los árboles recién plantados tienen raíces cortas, por lo que en verano, no llegan a las zonas del subsuelo donde se acumula la humedad, por lo que es necesario intensificar las labores de riego.
Desde 2010 más de 500 voluntarios han participado en estas labores de riego que se extienden en una superficie de casi 300.000 m2. Además de la Sierra de Guadarrama se actúa en la Barranca de Navacerrada y la Cañada Real segoviana a su paso por Soto del Real.
También se puede colaborar con la campaña con aportaciones económicas a través de la web de Reforesta. Con sólo 3 euros, se puede regar cuatro veces un árbol.