Nadal: “Ser abanderado ha ayudado a tomar la decisión”
El tenista manacorí asegura que “renunciar dos veces hubiera sido realmente duro”

ESTEBAN BIBA (EFE)

Palma de Mallorca
Rafael Nadal asegura que los Juegos Olímpicos han cambiado el plan de recuperación de su lesión y que el hecho de ser el abanderado español ha ayudado a que tomara la decisión de participar en Río.
El tenista manacorí manifestó que para él los Juegos Olímpicos son el evento más importante del deporte y que su deseo de participar han provocado que modificara los plazos de recuperación de su lesión de muñeca. “Si no fuera porque son unos Juegos Olímpicos, los plazos de recuperación de la muñeca hubieran sido distintos pero es algo único en la vida del deportista y quiero aprovecharlas al máximo. Los Juegos Olímpicos son el evento más importante del deporte y aglutina todos los deportes, lo que le convierte a único y diferente a cualquier otro evento. Todo el mundo es libre de tomar las decisiones que cree más conveniente por uno mismo pero yo tengo claro lo que significan los Juegos Olímpicos para mí”, asegura Nadal.
Además, el hecho de ser abanderado del equipo español y haber renunciado a este privilegio en los pasados Juegos Olímpicos de Londres han tenido influencia en su decisión. “Es un plus más el hecho de ser abanderado y que ya tuviera que serlo en Londres y tuviera que renunciar. Dos veces seguida hubiera sido realmente duro y no digo que sea decisivo pero sí que ha ayudado un poco más a tomar la decisión”, confiesa.
En cualquier caso, Nadal asegura que su estado físico es lo más importante y matiza que si su muñeca hubiera tenido riesgo de recaída no hubiera tomado esta decisión. “Si sintiera que hay un riesgo muy importante para mi muñeca pensaría de una manera muy diferente pero he entrenado suficiente estos días y se mantiene igual y hay que aprovechar al máximo la oportunidad”, asegura el abanderado español.