Los padres de Lobo reclaman al juez que les notifique su decisión definitiva
El plazo dado por el magistrado para imponer un nombre alternativo al niño finalizó el miércoles
Madrid
La pareja de Fuenlabrada que quiere llamar a su hijo Lobo ha reclamado este jueves al juez que les notifique definitivamente su decisión en el caso de su hijo. El juez había dado un plazo de tres días a los padres para que resolviesen la situación, que vencía este miércoles.
Los padres, a pesar de su "escepticismo", han mostrado este jueves su alegría, cuando han presentado en la Dirección General de Registros el recurso que defiende su causa. Al acto han acudido acompañados de su hijo Lobo y de miembros de la plataforma change.org, en la que más de 25.000 personas han apoyado su derecho a elegir el nombre del niño. La pareja se ha mostrado abrumada por la atención que ha levantado su caso, que han calificado como pesadilla, pero ha recalcado que "ha merecido la pena"
La pareja se ha mostrado, como ya hiciese este miércoles, satisfecha y aliviada ante el anuncio del director general de registros, Javier Gómez, que había confirmado previamente su intención de aceptar Lobo como nombre. Gómez aseguró que "los usos sociales" han convertido "el apellido Lobo en un nombre". Además, añadió que, "mucha gente" lo había empleado de segundo nombre "para evitar la prohibición".
Durante la presentación de sus recursos, el padre de Lobo, Ignacio Javierre, ha arremetido contra la funcionaria que, según su versión, decidió hace 20 días, cuando nació el bebé, no admitir el nombre que habían elegido. Además, ha reclamado a las administraciones que "den la cara", como ha hecho él, que está "frito de entrevistas".