Invasión de ratas en una urbanización en Telde
Las Palmas de Gran Canaria
Por Yavanna Cubas.
En la Urbanización de la Vega son varios los vecinos que han tenido que salir de sus casas dos o tres días por lo que ya es un problema de "salud pública", según Helena Soriano, que reside en este conjunto de viviendas que se encuentra entre los barrios de El Caracol y Las Bachilleras.
Los bajos del edificio están abiertos y han sido invadidos por basura que ha atraído una plaga de ratas, ratones y lagartijas que poco a poco ha ido ocupando las viviendas. Ante esta situación, piden una solución urgente al Ayuntamiento.
Saraiba Leal, concejala de Sanidad en Telde, sostiene que el Consistorio ha enviado a una empresa para limpiar las zonas comunes y acondicionar las zonas verdes de la urbanización. Sin embargo, añade que los bajos del edificio "no son responsabilidad" del Ayuntamiento y culpa a la empresa promotora, a la que han notificado la situación. Las ratas han vuelto a pesar de que ya se ha llevado a cabo una desratización.
El conjunto de viviendas situado junto a los barrios de Las Bachilleras, El Caracol y El Contrapeso se vendió como de lujo pero ha tenido problemas desde su apertura. Hasta hace 3 años no contaban con red telefónica, reivindación que realizaban los vecinos desde 2008.