Carreño gana su segundo Dionisio Nespral
El tenista gijonés se impuso a Albert Montañés en la final (6-3, 6-4)

SER Gijón

Gijón
Pablo Carreño logró su segundo trofeo Dionisio Nespral consecutivo al imponerse este miércoles en una bonita final a Albert Montañés en dos sets (6-3, 6-4). El tenista gijonés hacía vibrar a la afición gijonesa solo unas horas después de que quedara descartada su participación en los Juegos Olímpicos de Río, al confirmar Rafa Nadal su participación en el cuadro individual.


- "es una pena no ir a los juegos, pero aún tengo 25 años"
Sobre la tierra batida del Club de Tenis de Gijón y con unas gradas abarrotadas, Carreño se impuso en una final que empezó con sendas roturas de saque. Posteriormente los dos tenistas se serenaron y ofrecieron un duelo reñido, con algunos puntos espectaculares. Los dos tenistas defendían su propio servicio, hasta que el gijonés logró romper el del catalán para ponerse 5-3. Al servicio, Carreño sentenció la primera manga.
El segundo set empezó muy favorable al gijonés, que llegó a ponerse 5-2. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero Montañés plantó cara y obligó a Carreño a un último esfuerzo para llevarse su segundo título consecutivo.


El asturiano se mostró encantado de ganar el torneo, "el único que se disputa" en Gijón y del ambiente generado en torno al mismo durante los dos últimos días.