Román advierte sobre falta de avances en la Mancomunidad
Denuncia que los localismos hacen "harto complicada" la gestión del ente

José María Román en un pleno de la Diputación / Diputación de Cádiz

Cádiz
El Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía, el socialista José Maria Román ha advertido sobre la falta de avances en la gestión del ente. En declaraciones a Radio Cádiz el responsable atribuye esta circunstancia a los localismos: “Cuando llega la hora de verdad, todos somos muy nuestros”, se ha quejado. Así las cosas, Román ha reconocido que la gestión del ente es “harto complicada”.
El alcalde de Chiclana, José Maria Román, fue nombrado en diciembre de 2015 presidente de la Mancomunidad que afrontaba una nueva etapa con los ayuntamientos salidos de las elecciones de mayo de 2015. Román dijo entones asumir la responsabilidad con el objetivo de sacar al ente del letargo en el que había caído en ante la falta de compromisos de sus ateriores socios.
A pesar de que el pasado mayo la Mancomunidad aprobó los primeros presupuestos de su nueva etapa, por un montante de casi 900.000 €, y en los últimos meses se han barajado iniciativas para la gestión conjunta de la limpieza, el agua en baja o la recogida de animales, Román reconoce ahora que no se están logrando los objetivos previstos.
La mancomunidad está integrada ahora por los ayuntamientos de Cádiz, Jerez, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Puerto Real, Rota.