Política | Actualidad

Un hogar para los 'sintecho'

El Ayuntamiento de Zaragoza participa en un proyecto piloto en el que ofrecen 10 viviendas para personas sin recursos

Getty

Zaragoza

Conseguir la inserción social de las personas que no tienen recursos.  Es uno de los objetivos que persigue el Proyecto Hábitat, de la Fundación Raisy en el que  se ha implicado el Ayuntamiento de Zaragoza con 10 viviendas para dar un hogar a personas sin techo con el que puedan volver a empezar. 

Los beneficiarios de este proyecto son personas que "han roto cualquier vínculo con su familia, tengan problemas económicos y administrativos y no tengan recursos", según ha explicado la vicealcaldesa, Luisa Broto. 

No es la primera experiencia en España. En nuestro país ya hay 38 viviendas distribuidas en Málaga, Barcelona y Madrid, en este programa de la Fundación Rais. Son viviendas que se ponen a disposición de estas personas que pasan por una situación difícil. 

"Hábitat" ha conseguido la inclusión social de este sector poblacional ya que, según datos de la Fundación Rais, más del 80% de los beneficiarios mantienen su casa después de dos años. Este sistema comenzó a funcionar en los años 90 en Estados Unidos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00