Adriana Viñuela y Víctor Martínez llenarán de música la iglesia de Santa María la Real
La iglesia del monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo acogerá este miércoles, 3 de agosto el concierto

Imagen de uno de los conciertos del ciclo "MusaE, las piedras cantan" / Fundación Santa María la Real

Aguilar de Campoo
Este miércoles 3 de agosto continúa la programación del ciclo “MusaE, las piedras cantan", y en este caso serán Adriana Viñuela y Víctor Martínez los encargados de llenar de música la iglesia de Santa María la Real.
El recital comenzará a las 20.30 horas, el acceso se llevará a cabo desde la Posada de Santa María la Real y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.
La voz de Adriana Viñuela se moduló en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en el Conservatorio de Música de León y ha perfeccionado su técnica e interpretación con grandes maestros como Viviana Ciavorella, Pilar Vázquez o Teresa Berganza. Estará acompañada por Víctor Martínez, que inició su andadura musical en la Escuela Municipal de Música de Telde y obtuvo su título Superior de Música en la especialidad de Guitarra Clásica en el Conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla.
El concierto será el quinto de un total de seis recitales, que tratan de llevar la música más allá de los museos y extenderla a espacios patrimoniales. Con este objetivo inició su andadura MusaE, las piedras cantan, que sigue la línea de MusaE, Música en los museos estatales, ciclo organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El ciclo pretende dinamizar el arte y el patrimonio, a través de la música, potenciando a los jóvenes intérpretes y dando a conocer lugares únicos, de gran interés histórico. Una propuesta abierta, que busca la participación de la sociedad de los lugares en los que se desarrollen los conciertos, así como la implicación de otras entidades, empresas y administraciones.