Los monoveros deciden rehabilitar el centro social “Escuelas de la Romaneta”
Los presupuestos participativos también contemplan eliminación de barreras arquitectónicas

Escuela a rehabilitar / Paronamio

Elda
Monóvar ya tiene definidas las partidas a las que se destinarán los 40.000 euros de los presupuestos participativos. El año pasado fueron las asociaciones quienes decidieron la inclusión del dinero en diferentes áreas. Este año, se ha incluido la mayor parte de éstas y se ha aportado dinero para que se decidan otros proyectos. En total 48 propuestas que se pusieron encima de la mesa por parte de los vecinos.
La mayor cuantía económica, 10.000 euros se va a destinar a rehabilitar el centro social “Escuelas Romaneta”, unas instalaciones antiguas que necesitan de un remozado urgente.
Se va a asignar 4.500 para eliminar barreras arquitectónicas y 3.000 euros para el Monte Coto, otros tantos para el comercio local, también tres mil para medio ambiente, al arreglo del camino de la Pedrera o a pintar decorativamente los muros “muertos” del municipio
Además, también se va a recuperar el lavadero Canyadeta, mejorar las instalaciones deportivas de las Moreras, eliminar vertederos incontrolados o habilitar zonas de aparcamiento en el centro y casco histórico entre otros.
El edil de hacienda, Alejandro García afirma que la intención del ayuntamiento es ir consolidando las propuestas año tras año e ir dejando una cantidad para que sigan decidiendo los propios ciudadanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro García, edil de hacienda