El paro baja en julio en 4.800 personas en el Archipiélago
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número total de desempleados en Canarias asciende a 232.069 personas
Santa Cruz de Tenerife
El número de desempleados registrados en las Oficinas de Empleo en Canarias disminuyó durante el mes de julio en 4.807 personas, lo que supone un 2,03 por ciento menos que en el mes anterior. Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el último año, el paro ha disminuido en Canarias en 11.837, un 4,85 por ciento, lo que contrasta con lo publicado hace unos días por la Encuesta de Población Activa (EPA), que señalaba que el número de parados se incrementó en Canarias en 15.600 personas durante el segundo trimestre del año. Para Antonio Pérez, de Comisiones Obreras, esa contradicción se explica debido a que muchos parados están fuera de las listas porque ya no esperan encontrar trabajo.
Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, se siente satisfecha por el descenso, pero preocupada por el alto número de desempleados que sigue habiendo en las islas.
Más de la mitad de los desempleados no recibe ningún tipo de ayuda, si bien, la vicepresidenta y consejera de Empleo, Patricia Hernández, ha hecho hincapié en que la prestación llega ahora a más gente y destacó que "Canarias, junto con Baleares, lidera la creación de empleo en España" con 28.000 afiliados más en un año, lo que supone un incremento de 4 por ciento.
Por su parte, el consejero de Economía, Pedro Ortega, abunda en el hecho de que aumentó el número medio de afiliados a la Seguridad Social, que llegó a los 720.900 en Canarias en julio. De este modo, se incrementó en un 4,04% respecto al mismo mes de 2015, con 27.969 personas más.
Según los datos publicados por el Ministerio, el número total de parados en Canarias asciende a 232.069 personas.