La Mesa pedirá a Endesa que aclare oficialmente sus planes para Compostilla
La Mesa de la Energía solicitará una reunión con la eléctrica y también con Gas Natural Unión Fenosa, propietaria de Anllares, para conocer sus planes definitivos con respecto a las térmicas
Ponferrada
La Mesa de la Energía del Bierzo solicitará un encuentro con la dirección de Endesa para conocer oficialmente los planes definitivos de la eléctrica de cara al futuro de Compostilla II.
Aunque la compañía ha confirmado a las empresas mineras su intención de renunciar a la compra de carbón autoctóno ante el acopio de mineral en el parque de carbones, los miembros de la Mesa quieren saber por dónde pasa el futuro de la térmica para Endesa que, mientras anuncia inversiones para las centrales de Almería y As Pontes, mantiene un mutismo absoluto sobre sus planeas para Compostilla y Andorra (Teruel).
El portavoz de la Mesa, Gerardo Álvarez Courel cree que es necasrio 'saber de primera mano cuál es la decisión de la empresa' para tomar nota de por donde irá encaminado el futuro de la comarca a nivel energético.
La solicitud de ambas reuniones irá acompañada de una petición expresa al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera para que acepte encabezar la petición de una reunión con el gobierno central para saber cuál será la decisión del ejecutivo con respecto a los incumplimiento que acumula el plan del carbón.
El encuentro de la Mesa también ha servido para valorar la manifestación del pasado 29 de junio por el futuro de la comarca. Mientras el portavoz reconoce que sigue 'moderadamente satisfecho' con la respuesta de la ciudadanía, muchos de los integrantes del colectivo consideran que 3.000 personas es un número insuficiente para los más de 130.000 habitantes que residen en la comarca.